El verde en la publicidad

Marketing 01. Mar 2018

Los colores en el marketing tienen un gran impacto en nuestras emociones y acciones. Una gran oportunidad que las empresas pueden utilizar para respaldar específicamente sus propósitos de Marketing. Hoy en nuestra serie "Colores y marketing" hablaremos sobre el verde.

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El verde es muy versátil. Es un color feliz que nos trasmite una serie de asociaciones positivas. Esperanza, naturaleza y salud. Sin duda el verde es un gran color. También para en el Marketing. Nos encanta el verde porque nos transmite sentimientos agradables y envía señales emocionales. Esto tiene una gran influencia en la actitud de su público objetivo hacia su empresa y por supuesto en la decisión de compra. Una comprensión básica de la psicología del color es suficiente para aprovechar la influencia de este color en la publicidad. Lección 1: Hay que tener en cuenta tres aspectos importantes en la teoría del color las cuales son: el impacto simbólico, el impacto cultural y el impacto psicológico.

El simbolismo de color y el significado cultural del color verde

Los modismos, tradiciones y eventos históricos dan forma al efecto simbólico de los colores que aún siguen muy arraigados en nuestro vocabulario. Como por ejemplo "El verde tóxico”. Se lo conoce como una mezcla altamente tóxica de arsénico, cobre y ácido acético, es de color verde claro de pared con una opacidad superior a la media. Este color se utilizó alrededor de los años 1800 lo que provocó un gran envenenamiento al hombre a través de la respiración. El nombre de este color verde veneno hoy en día se le conoce bajo el nombre de "verde tóxico". Las culturas se caracterizan por sus diferencias. También en términos del significado de los colores. En los países islámicos, el verde significa religión, donde se usa solo exclusivamente bajo un contexto religioso - en cambio en las culturas occidentales, el verde se disfruta con aplicaciones más diversas.

La psicología del color verde

El impacto emocional de los colores es el aspecto más importante en el mundo del Marketing. Para una presentación de una marca exitosa, es importante tener en cuenta la psicología de diferentes colores: en la definición de su diseño corporativo, así como en el diseño de la página web y el desarrollo del logotipo de su empresa. El verde se percibe como un color muy tranquilo y agradable de mirar. Las asociaciones positivas con el color verde son de equilibrio, paz, armonía y salud. En el crecimiento, este color significa nuevos comienzos y naturaleza. En el dinero y riqueza por supuesto, el efecto del color verde siempre ha estado relacionado. El verde oscuro es relajante y transmite confianza. El verde también representa la dicha de la naturaleza. El verde claro brillante matiz tiene un impacto vivo, fresco y juvenil. Las asociaciones negativas que están asociadas con el verde son: la envidia y los celos. El verde se puede ver de tan lejos que tiene efectos físicos en el espectador. Además es un color que puede reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Verde en el Marketing de las empresas

El éxito de su marca no solo depende de manera insignificante del uso de los colores en el diseño corporativo de una marca. No todo se basa en el diseño de su logotipo, sino también en el diseño de su página web y de sus productos. El color finalmente se decidirá sobre gustos.

Verde significa conciencia ambiental y una relación con la naturaleza. El verde es una gran apuesta para empresas dedicadas a cuestiones del medio ambiente ofreciendo productos naturales. Con un aspecto verde transmite competencia en el campo de la naturaleza. Como sabemos el verde es el color de la esperanza y está asociado a la salud, por lo que el verde también se usa muy a menudo en las industrias de la salud y la alimentación. Por lo tanto, este color es especialmente adecuado para empresas que ofrecen alimentos y bebidas naturales, o para las que comercializan productos ecológicos. El uso frecuente del verde en el diseño también puede insinuar riqueza. Este color de aspecto relajante también está relacionado con el dinero. Una explicación de porque el color verde está presente en las grandes marcas como por ejemplo en los logotipos de: Starbucks y Land Rover, es porque las marcas con este color representa la riqueza y dejan al cliente en la creencia de que está comprando algo de gran valor. Algo saludable o incluso un sentimiento de libertad en la naturaleza. En los servicios financieros usan mucho este color debido a esta asociación. En cuanto a los verdes brillantes y ligeros son utilizados por las empresas para los conceptos de diseños animados y creativos.

Verde para el uso de su marca

¿Acaba de comenzar y tiene que definir su identidad corporativa? Entonces empecemos desde el principio: Elija bien los colores oficiales de la empresa en función de los hallazgos de la psicología del color. Compare el efecto de los colores con los atributos de su empresa: ¿Coinciden? Elija el color que mejor se adapte a los valores de su empresa.Y comience respondiendo a estas preguntas: ¿Cuál es su producto o servicio y qué significa? ¿Qué mensaje le gustaría transmitir? ¿Quién y Cuál es su público objetivo? A partir de esta base, seleccionará los colores para el logotipo, el sitio web y otro material publicitario. Los colores de la empresa deben reflejarse en todas las áreas de su marca. Un color adecuado, puede tener una gran influencia en el comportamiento de su público objetivo consciente e inconscientemente.

Artículos promocionales verdes en allbranded con el logotipo de impresión

Importante: elija el color verde para su empresa si se mueve en todas las áreas de negocios. Puede diseñar su material publicitario en verde también. Los productos promocionales tienen un efecto igualmente emocional como el color en sí mismo. El material publicitario adecuado con el color correcto es la combinación ideal para el éxito de su campaña de Marketing. Los regalos verdes convencen a todos con un carisma positivo y un carácter alegre. Una Impresión con su logotipo puede fortalecer la relación con sus clientes, empleados y socios, también le puede ayudar a ganar nuevas audiencias. En nuestra tienda Online, encontrará una amplia selección de artículos promocionales verdes para todas las marcas. Regalos tradicionales como tazas, boligrafos y Bolsos ya están disponibles en todos los colores, incluso en verde. Con el verde clásico entre los artículos promocionales, conocerá el gusto de hacer un gran regalo. Consejo de allbranded: aquí puede encontrar todo sobre productos promocionales sostenibles productos ecológicos haciendo del verde un color prominente. Utilice el efecto del color verde imprimiendo su logotipo, lema o motivo de su producto promocional. Puede elegir un material adecuado, como por ejemplo el algodón. Una superficie de color beige claro es la base óptima para una impresión publicitaria llamativa. En definitiva, aparte de los hallazgos de la psicología del color, por supuesto, su propio gusto es el que decide. Al equipo de allbranded nos complace asesorarle a la hora de su verde impresión para su ideal regalo de empresa.

Verde: Sentimiento de primavera para su marca

El verde es un color con muchas matices. Es un color muy positivo y alegre. El ojo humano percibe el verde como algo muy agradable, por este motivo no debe dosificar este color. Haga visible su marca y llame la atención con este gran color. El verde es ideal para evocar emociones en su público objetivo. Regale a su marca una imagen verde y compre productos promocionales directamente desde nuestra tienda online disponible para todas las marcas.