El poder del rojo en la publicidad

Marketing 16. Feb 2018

Los colores influyen en nuestro comportamiento y nuestras emociones. Deciden lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Y esto también juega un papel importante en Marketing. Hoy en nuestra serie „Colores y Marketing“ hablaremos sobre el rojo.

© allbranded Design

Pasión, peligro, calor….un color, diferentes emociones. Este color tiene mucho potencial y su uso en el contexto adecuado tiene un efecto publicitario muy positivo.

La emocionalidad del color rojo

El color rojo es muy utilizado en la publicidad por empresas muy diversas. No solo porque es uno de los colores favoritos de muchas personas, el rojo es un color llamativo y dominante. El rojo siempre que sea bien empleado atrae la atención del consumidor. Es un color emocional. Relacionado con la pasión y la alegría de vivir, con la rabia y el peligro. El rojo influye también en nuestro cuerpo con subidas de tensión, aumento de la frecuencia cardíaca e incremento en el metabolismo.

Asociaciones con el color rojo

A este color no le faltan asociaciones, tanto positivas como negativas. El rojo es el color del amor y la pasión, el calor, la confianza y la seguridad. Con el rojo relacionamos positivamente la emoción y la alegría. Negativamente asociamos el rojo con la ira, la violencia, el fuego y el peligro. Lo conocemos de las señales de tráfico, típicamente el rojo nos indica las señales de aviso y prohibición. El rojo significa “Atención” y “Cuidado”. Pero la connotación negativa no debe ser un motivo para descartar este color para la presentación de su marca. A veces es esta asociación la que hace que un producto se venda. Lo importante a tener en cuenta con este color: cuidado con la cantidad del color rojo que se utiliza, puede tener rápidamente un efecto agresivo e irrita los ojos.

¡Llame la atención con el rojo!

El rojo tiene un efecto de alto nivel de reconocimiento de la marca. El color tiene una carga emocional fuerte y despierta el interés del observador. Utilice este llamativo color para, por ejemplo, el diseño de sus regalos de empresas. El rojo llama la atención y se queda en la memoria. En combinación con un artículo de promoción adecuado alcanza el marketing más efectivo de la forma más sencilla. En la tienda online de allbranded.es encontrará una gran variedad de productos de color rojo. Utilice el rojo modestamente, utilice un artículo publicitario sencillo y neutral, y coloque un mensaje o algún motivo en rojo. La percepción de los colores es un tema muy subjetivo. Con la fuerza del rojo ganará compradores impulsivos. Piense en el ejemplo de Media Markt. Media Markt presenta positivamente con el color rojo combinado con negro y blanco, precios bajos y ofertas.

Rojo: un color, muchas facetas

El color rojo tiene muchas facetas. El rojo clásico es utilizado comúnmente por las empresas para las rebajas o descuentos. Igualmente se utiliza el rojo para llamar la atención. Ya que puede volverse agresivo muy rápidamente, la mejor solución para atraer al consumidor hacia su marca es utilizarlo decentemente en algunas partes determinadas. Considere este aspecto para el diseño de páginas webs, productos y publicidad. Un tono más claro en el contexto adecuado sembrará entusiasmo. El mejor ejemplo práctico: Coca Cola. Las campañas publicitarias son alegres, excitantes y a su vez transmiten confianza. Transmiten valores sociales y una fuerte unión con amigos y familiares. El uso del color rojo en el momento adecuado despierta sentimientos positivos y son buenos para la marca. Tenga en cuenta el sector. Si se trata, por ejemplo, de un sector sanitario el es rojo una buena elección. Las empresas y las marcas utilizan un rojo más oscuro para un look más elegante. Los mejores colores para combinar el rojo oscuro es el negro o el blanco. Otro tono es el rosa, un color muy alegre. Este color se ha considerado tradicionalmente un color de niña. Resulta muy apropiado para productos, servicios y marcas especializados en un público femenino. El rosa es un color suave, alegre e infantil. Utilice estas características para su diseño corporativo.

Consiga su objetivo con los colores

El efecto publicitario de los colores es un tema tratado por muchos estudios. Piense en el rojo durante la elección de su logo o su método publicitario. Por ejemplo, chucherías de color rojo siempre son  una buena elección, este color abre el apetito. Unos corazones de chocolate con un envoltorio rojo enamorará a sus clientes para el Día de San Valentín, para Navidad puede optar regalos en un rojo oscuro. Diseñe los regalos clásicos como llaveros, bolsas o bolígrafos utilizando un rojo llamativo o un rojo oscuro más elegante. Estos productos llamarán la atención creando muchos puntos de contacto visuales. El rojo representa la innovación y la tecnología. Elija una powerbank roja o la clásica navaja multiusos Victorinox. Como pueden ver, encontrará numerosos productos de color rojo en nuestra tienda online. Si su diseño tiene alguno elemento en rojo, elija productos de este color para el diseño de su artículo promocional. Así establece una relación entre el producto y su empresa. Gane y fortalezca la relación con sus clientes fácilmente con allbranded.