Impresión digital – la técnica más económica para papelería

De todos los métodos de impresión, la digital es verdaderamente la más confiable, ya que no sólo se utiliza en la producción de medios publicitarios sino también a diario en casa. En todas las casas tenemos una impresiora con las que podemos imprimir documentos, fotos o cartas fácil y rápidamente. Para la producción en masa de regalos de empresa, se utilizan una impresora de mayor calibre pero que funcionalmente no presenta mayor diferencia con las de casa. El rasgo llamativo que le caracteriza de otras técnicas, es que la impresión digital no necesita ningún tipo de plantilla anterior como tampones o clichés, sino que se trabaja la imagen digital directamente. La imagen a imprimir es transferida a la impresora a través del ordenador y transformado a una gran velocidad. En el proceso de inyección de tinta, la imagen está formada de pequeñas dosis de tinta, que controladas por el ordenador, son impresas directamente al papel a imprimir. Este proceso permite superficies de impresión muy grandes, que sólo las limita el tamaño del papel a imprimir. Incluso si la velocidad de impresión está limitada, la técnica de inyección de tinta funciona con una calidad y resultados excepcionales. La impresión a láser por el contrario, se proyecta de forma más laboriosa que la inyección, ya que necesita de diferentes procesos antes de marcar el motivo en el papel. En el interior de la impresiora se encuentra un cilindro, también llamado tambor, que funciona con electricidad electroestática negativa. Finalmente el tambor es impactado con un láser que dibuja sobre él la imagen a imprimir a través de puntos electropositivos, perdiedo así la carga negativa. Un polvo, llamado toner, transfiere al tambor el color a imprimir que debido a su carga negativa, sólo se mantiene en los puntos marcados por el láser. El papel es impreso mediante el tambor anterior y otro de carga positiva. Sin embargo todo este proceso es necesario sólo para un color. Por lo que se necesitan 4 tambores para imprimir cada color en el papel o producto. Ambas técnicas de impresión ofrecen la posibilidad de crear ilimitadas imágenes diferentes, ya que el proceso no depende de plantillas confeccionadas anteriormente.

Personalizar rápida y fácilmente

¿Qué producto publicitario reúne las cualidades para una impresión digital?

En principio, todos los productos publicitarios que estén hechos con papel o cartón son adecuados para una impresión digital, ya que disponen de una superficie lisa y nivelada. Además, la impresión digital es una de las técnicas más económicas para la personalización de artículos. Ya sean prácticos blocs de notas o cerillas personalizadas con su logo para la próxima feria, agendas escolares o libretas para regalar en los colegios, la impresión digital creará el resultado perfecto. La mayoría de los usuarios prefieren por supuesto recibir un regalo de empresa útil y de larga duración. Un calendario de pared o una moderna libreta de notas con su logo, no sólo conseguirá que sus clientes recuerde a su empresa sino que le generará confianza. Otra buena idea por ejemplo sería envolver el regalo con papel personalizado, de modo que la curiosidad y la atención aumente antes de empezar a abrirlo. Ya que la impresión digital no está limitada a una superficie, se puede imprimir también el papel de regalo por ambas caras.

¿Qué debemos de tener en cuenta en una impresión digital?

Ambas técnicas de la impresión digital se diferencian muy poco y se deben de considerar dependiendo del motivo a imprimir. Textos en blanco y negro por ejemplo, darían resultados más profesionales con la técnica de impresión láser. Las letras serán más afiladas, los bordes más suaves y el color brillará con luz propia. Se adapta bien a la humedad y a la luz del sol, por lo que la impresión digital láser en los regalos de empresa será más duradera. Aquí no importa el tipo de papel que queremos emplear para la impresión, ya que todos se benefician de las ventajas de esta técnica. Sin embargo, sí tenemos que decidir sobre el perfeccionamiento de su regalo publicitario con imágenes a todo color o fotos, en los que tendríamos que optar por la inyección de tinta. Aunque este proceso sea algo más lento, garantiza una transmisión precisa de los colores originales en el papel. En la impresión digital a láser por lo contrario puede pasar, que debido a las fluctuaciones de la temperatura del láser y la humedad en la impresión, puede llevar a cabo variaciones en la calidad de las fotos impresas. En el siguiente criterio, la resolución de la impresión, sale de nuevo ganando la impresión con inyección de tinta. Ésta se mide con píxeles por pulgada, que significa el número de puntos de tinta que puede imprimir la impresora en una pulgada (2,54 cm). Donde las impresoras láser pueden conseguir sólo 1200 ppp, la inyección consigue hasta 8 veces esta cantidad. Por lo que puede imprimir imágenes a todo color y fotos en una perfecta calidad. Sin embargo, la impresión láser consigue siempre una imagen limpia y precisa. En lo que se refiere a la velocidad de impresión, la inyección se encuentra muy por detrás del láser. Por lo que la impresora láser consigue imprimir el doble de páginas en un minuto que la inyección. La velocidad de impresión disminuye con el aumento de los ppp. En una impresión de regalos de empresa con una alta resolución de imagen y colores, la velocidad será mucho más lenta que en una impresión de un texto en blanco y negro.

¿Qué posibilidades de color disponen la impresión digital?

Para que su mensaje publicitario se imprima correctamente tal y como desee, debe de tener en cuenta a la hora de facilitar los archivos de impresión, que cumpla con las gamas de colores que se solicitan. La mayoría de las imprentas trabajan con el sistema de color CMYK, por lo que se encontrará en el lado seguro si adapta su imagen a este sistema. Si hay desviaciones, puede ser que el color de la imagen impresa difiera un poco a la original y sea más débil de lo esperado.

¿De dónde vienen los costes de la impresión digital?

El coste de esta técnica de impresión depende únicamente del número de tiradas a imprimir. Como ya hemos dicho anteriormente, la impresión digital no requiere de plantillas ni herramientas especiales para la creación de color, sino sólo de los archivos necesarios para imprimir directamente desde el ordenador. Por lo que la única pregunta sería: ¿Cuántos artículos publicitarios desea imprimir?

¿Es posible una producción especial de regalos publicitarios con impresión digital?

Por supuesto. Las mejores ideas no están previamente creadas sino que necesitan algo de atención y esfuerzo para poder mostrar su máximo potencial. Desde allbranded le ofrecemos precisamente la posibilidad de poder crear su regalo de empresa deseado y nos encargaremos de llevar a cabo sus ideas y deseos.

Las ventajas de la impresión digital en resumen:

  • La digitalización completa de este proceso de impresión elimina las restricciones de color y formas de la imagen a imprimir.
  • La impresión de fotos y colores de calidad es posible con la impresión a inyección de tinta: Intensidad de color y calidad de imagen impresionante.
  • La impresora digital imprime extremadamente rápido, por lo que no tendrá que esperar mucho tiempo para obtener sus regalos de empresa acabados.
  • Esta técnica es especialmente económica también para pequeñas cantidades de productos a personalizar.
  • Como resultado de no necesitar herramientas ni trabajo especiales para su elaboración, la técnica de impresión digital es de las más baratas para aquellas empresas que tengan un presupuesto limitado en marketing.

¿Tiene todavía dudas sobre la impresión digital?

Si tiene todavía alguna duda sobre la impresión digital, póngase en contacto con nosotros. Nuestros expertos en regalos de empresa le ayudarán con mucho gusto en la decisión de si la impresión digital es la mejor técnica para imprimir su mensaje publicitario.

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