Esta web utiliza cookies para un uso óptimo de la interfaz. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

El grabado láser – la lujosa variante para una publicidad exitosa

Con el grabado láser, diferentes materiales son grabados con un rótulo o gráfico a través de un rayo láser. El grabado láser es la técnica de grabado más moderna debido a la alta calidad en su aplicación en los medios publicitarios. Al contrario de la impresión láser, el grabado no sólo pigmenta el color sino que altera también el material del producto. A través de la temperatura extrema del láser, el material es quemado o evaporado. Por lo que se deja ver al final el motivo deseado. El láser se mueve de forma lineal sobre la superficie o dibuja contornos individuales. La coloración está disponible para materiales orgánicos como papel, madera o cartón, en los que el láser, a través del calentamiento local del material produce ciertas transformaciones. Otro variante de la técnica del láser es la decoloración. Aquí se desprende el material que cubre la superficie, dejando al descubierto el color que se esconde en la capa inferior.

¿Cuáles son las ventajas del grabado láser para un éxito publicitario?

El grabado láser muestra numerosas ventajas. Una de los mayores beneficios es el llamativo efecto publicitario, debido al grabado de alta calidad de los artículos. Con esta técnica de impresión transmitirá directamente las emociones necesarias para generar una publicidad efectiva que quede en la memoria. El grabado láser pertenece a una de las técnicas de impresión más resistentes a los agentes agresivos, por lo que su empresa permanecerá presente por mucho más tiempo con el logo, eslogan o mensaje publicitario sobre el regalo promocional. Con los regalos de empresa grabados alcanzará no sólo a su grupo meta primario, sino también a la gente de su alrededor. Al contrario de otros métodos de impresión, como por ejemplo la tampografía o transfer, el grabado es un método que se realiza totalmente automático. Los responsables de marketing y comunicación pueden realizar con ello acciones publicitarias a corto plazo con unos precios asequibles. También las empresas que apuestan por la sostenibilidad en su filosofía de empresa tienen aquí una buena oportunidad, ya que la técnica no utiliza ningún tipo de disolventes o sustancias nocivas que afecten de forma negativa al medio ambiente.

¿Qué producto publicitario reúne las cualidades para un grabado láser?

El grabado láser posee varias posibilidades de uso. En todo momento en el que se pida calidad de producto o la necesidad de llamar especialmente la atención, son los regalos de empresa grabados el ideal comunicador de marca para su empresa. Ya sea como agradecimiento por una exitosa colaboración con un socio, como regalo de navidad para clientes y empleados, para celebrar un año de éxitos o para obsequiar a sus fieles clientes. Como requisito previo el artículo publicitario debe de tener una superficie de impresión lisa, como en el caso del cristal, metal, madera, piel o porcelana. Linternas multiusos, modernos vasos térmicos, originales vasos o cubiertos lucirán rápidamente como artículos de alta gama con un elegante grabado láser. También los matasellos darán una mejor impresión si se tratan de una madera grabada, sus trabajadores desearán tener siempre algo para poder sellar. El grabado de alimentos también será posible y totalmente inofensivo para la salud. Aunque el presupuesto de costosos regalos de empresa sea limitado, no significa con ello que tengan que prescindir de un grabado láser para sus clientes. La técnica de grabado es también posible en pequeños y económicos artículos como memorias USB, llaveros, bolígrafos de metal, tazas de café o powerbanks.

¿Requiere el grabado láser realmente altos costes?

Ya que los costes de inversión de la maquinaria para grabado láser y su instalación van descendiendo y amortizándose poco a poco, será los costes de grabado en los productos publicitarios también cada vez más baratos. A los costes fijos pertenecen la programación y dirección de la maquinaria. Adicionalmente, se añaden los costes unitarios de procesamiento. No debe de temer por lo tanto unos costes de producción altos. Además para pequeñas cantidades, es posible la realización de un margen de precios económicamente razonable.

¿Qué posibilidades de color tiene el grabado láser?

Para poner en juego algo de color en la técnica de grabado, existen dos variantes entre las que se puede elegir para personalizar su producto publicitario:

  • La inscripción ocasional: esta técnica se llevará a cabo en los productos promocionales de metal como abrecartas, escudos o imanes. A través de la reacción del calor con el oxígeno, el color del logo cambiará levemente según el metal trabajado.
  • La rotación de color: esta técnica hace que se descubra el color de fondo que contiene el material trabajado, manteniendo el color de la superficie intacto.

¿Es posible una producción especial con grabado láser?

Por supuesto. Especialmente atractivos son los regalos publicitarios originales que contengan su propia personalidad. Esto se puede lograr fácilmente con la rama personalizada de allbranded, donde le ayudaremos personalmente a crear su campaña publicitaria. Si se le ocurre alguna idea de personalización con láser que no encuentre, no se rinda y póngase en contacto con nuestro equipo. Nuestros profesionales en regalos de empresa le asesorarán en todo momento, desde el primer contacto hasta el envío, y estarán disponibles para usted en todo momento para encontrar el producto perfecto.

Las ventajas en resumen del grabado láser:

  • Con la moderna técnica del láser se pueden grabar rápidamente logos, nombres de empresas, direcciones web o textos publicitarios creativos sobre los artículos publicitarios.
  • Completa libertad en la realización del motivo a grabar.
  • Ya sea un logo, eslogan, gráfico, dibujo o letras escritas a mano, es (casi) todo posible.
  • Su resistencia a los agentes agresivos hace que el mensaje publicitario sea duradero.
  • El grabado láser se realiza sin contacto directo con el objeto, por lo que éste permanecerá intacto.
  • El proceso de la técnica de grabado no utiliza sustancias nocivas para el medio ambiente.
  • Se pueden realizar pequeñas cantidades de artículos promocionales grabados de forma económica.

¿Aún tiene dudas sobre el grabado láser?

Usted podrá elegir un grabado láser tanto en regalos de empresa de buena calidad como en económicos giveaways. Con allbranded dispondrá de un socio competente con un gran surtido de artículos de su lado. Si todavía tiene alguna pregunta al respecto, no dude en contactarnos. El equipo de allbranded estará encantado de recibir sus noticias.

Leer más
Menos