Servicio de impresión

Técnicas de impresión y personalización de artículos de publicidad en allbranded.es


Aquí encontrará un resumen de todas las técnicas de impresión habituales que utilizamos para el acabado de nuestros artículos promocionales. Debido a la naturaleza y las propiedades del material de los productos, no todas las técnicas de impresión están disponibles para todos los artículos promocionales. Si tiene más preguntas sobre los respectivos métodos de impresión, póngase en contacto con el equipo de servicio de allbranded en cualquier momento. También puede consultar nuestro glosario. Aquí encontrará todos los métodos de impresión habituales explicados en su totalidad.

allbranded.es ofrece varios acabados u opciones de impresión:


INFORMACIÓN DE UN GRÁFICO VECTORIAL

Para poder conseguir una justa calidad exigida, empleamos para nuestro proceso de impresión solo gráficos vectoriales. Un gráfico vectorial es construido de líneas, curvas y superficies, que se pueden escribir exactamente con un llamado vector matemático. Lo contrario al gráfico vectorial es el gráfico tramado. El vectorial presenta las siguientes ventajas:
• Ellos pueden ser aumentados, disminuidos, cambiados o distorsionados sin perder calidad.
• El tamaño del fichero es más pequeño
• La calidad de las líneas, curvas o superficies queda intacta y se dejan configurar.
Ejemplos de formatos de gráficos vectoriales son:
• Encapsulated Postscript (EPS)
• Portable Document Format (PDF)
• Adobe Illustrator (AI, PSD)
No son formatos de gráficos vectoriales por ejemplo jpg, png, tiff, gif
Por favor, falicítenos sus gráficos en los formatos citados anteriormente para poder conseguir la calidad deseada de su impresión. En caso de que no sea posible, puede encargar a allbranded la creación de dicho gráfico por 25€ neto.
Para más preguntas, póngase en contacto con nuestro servicio al cliente bajo el número de teléfono: 931 816607 o por e-mail a servicio@allbranded.es.

SERIGRAFÍA EN MATERIAL PUBLICITARIO

La serigrafía es un proceso de impresión en el que el patrón de impresión se imprime ligeramente en la superficie de impresión de los productos promocionales. En este proceso, se utiliza una escobilla de goma para imprimir la tinta a través de una pantalla sobre el tejido base. La ventaja es que los colores parecen especialmente brillantes porque la aplicación de la tinta es más fuerte. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las superficies del material publicitario deben ser especialmente planas y rectas. Por esta razón, la serigrafía es también el proceso de impresión estándar para, por ejemplo, los cordones y los textiles.

IMPRESIÓN TRANSFER EN MATERIAL PUBLICITARIO

La impresión por transferencia utiliza un calor elevado para vaporizar los colores sobre la superficie de los productos promocionales. Esto permite añadir patrones y fotos precisas a sus productos promocionales, haciendo que sus regalos personalizados sean aún más vivos. Como aspecto positivo, la impresión es resistente a la radiación UV y a otras influencias ambientales, como la lluvia. La impresión por transferencia sólo es posible en superficies lisas. Se utiliza sobre todo en el poliéster. Gracias al proceso especial, puede elegir entre numerosos colores para la impresión.

TAMPOGRAFÍA EN MATERIAL PUBLICITARIO

La particularidad de la tampografía es que el diseño se aplica al material publicitario con un sello. Además, la tampografía es actualmente el método de impresión más barato y quizás más funcional para su publicidad personal. A diferencia de la impresión por transferencia o serigrafía, la ventaja de esta técnica de impresión es que también se pueden imprimir superficies redondas y curvas, como tazas o bolígrafos. Por lo tanto, la tampografía es una alternativa rentable para superficies de todo tipo.

IMPRESIÓN DIGITAL EN MATERIAL PUBLICITARIO

Con la impresión digital, la imagen impresa se transfiere directamente del ordenador a la impresora y se imprime. No se necesita ningún formulario de impresión para la producción. La gran ventaja de esto es que realmente se puede realizar por cualquier motivo. No hay límites a su creatividad a la hora de diseñar su material publicitario. Esto es especialmente práctico si su logotipo es multicolor y rico en detalles. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las superficies deben ser lisas o ligeramente curvadas para que los sistemas de impresión, como los rayos láser o las impresoras láser, puedan imprimir en su material publicitario sin problemas.

FLEXOGRAFÍA EN MATERIAL PUBLICITARIO

La impresión flexográfica es un proceso tipográfico. En la impresión flexográfica, las zonas entintadas son más altas que las no entintadas. La unidad de impresión consta de varios rodillos. Las planchas de impresión flexibles se fijan al cilindro de impresión. Están hechas de goma o fotopolímero. Un rodillo entintador recoge la tinta de un tintero y la transfiere a un rodillo anilox. El rodillo anilox entinta la plancha de impresión. Un cilindro de impresión guía el objeto impreso contra el cilindro de impresión. La tinta se transfiere de la plancha de impresión al objeto impreso con la ayuda de alta presión. Este proceso se utiliza principalmente para las superficies de plástico, como en los envases de productos de confitería.

IMPRESIÓN A GRABADO LÁSER EN MATERIAL PUBLICITARIO

El grabado por láser es el estándar moderno en el campo del grabado y refina permanentemente una amplia variedad de materiales con un rayo láser. El rayo láser extremadamente caliente quema o vaporiza el material. De este modo, el grabado por láser crea estructuras que sobresalen del resto de la superficie. En el caso de los materiales orgánicos, como el papel o la madera, el color se crea mediante procesos de conversión química del material. En el caso de los materiales revestidos, el revestimiento superior se elimina como parte de un proceso de eliminación del color, revelando el color que hay debajo.

IMPRESIÓN OFFSET EN MATERIAL PUBLICITARIO

La impresión offset, al igual que la impresión por transferencia, es un proceso de impresión plana indirecta. Esto significa que la tinta no se imprime directamente sobre el artículo promocional, sino que se transfiere a una plancha de impresión mediante un cilindro de mantilla. Sólo entonces pasa a una manta de goma y, finalmente, vuelve a ser legible en la superficie del sustrato. Aquí se utilizan los colores de proceso estándar CMYK. De este modo, se pueden mezclar todos los tonos de color.

IMPRESIÓN FLOCK EN MATERIAL PUBLICITARIO

La impresión Flock es un proceso de impresión por transferencia. El motivo de la impresión se recorta de una lámina especial y se transfiere a la superficie con la ayuda de un medio de soporte y mucho calor. La impresión en flock es la más adecuada para los artículos promocionales con un alto contenido de algodón, pero también para los tejidos de fibras sintéticas y poliéster. Los textos, en particular, se muestran de la mejor manera posible. Las diferencias con respecto a la impresión flexible se encuentran en el tacto de la impresión. Mientras que la flexión se siente bastante suave, tiene un tacto aterciopelado.

ESTAMPADO EN MATERIAL PUBLICITARIO

El proceso de estampado en relieve se caracteriza en estampar el patrón de impresión directamente en sus artículos de publicidad y sale en relieve. Por ende, el mensaje publicitario estampado tendrá una durabilidad larga. El estampado no es posible para todos los artículos de promoción. Las estampado más comunes en los artículos publicitarios, se usan en textiles, tejidos, cuero y productos de plástico.

DOMING EN MATERIAL PUBLICITARIO

El doming es una nueva forma de recubrimiento de productos promocionales. En este caso, se aplica un revestimiento superficial curvado de resina a una pegatina, que luego se adhiere al artículo promocional. El aspecto vidrioso crea un efecto tridimensional en el motivo. De este modo, se consigue el efecto inverso al del estampado: el mensaje promocional se eleva hacia el exterior a través de un revestimiento y consigue así la máxima atención. El doming de los artículos promocionales se caracteriza por una calidad muy alta. Los adhesivos 3D son resistentes al agua, por lo que ofrecen una protección duradera frente a cualquier condición externa. Una vez más, es importante tener en cuenta que el proceso de impresión sólo puede utilizarse en superficies lisas.

GRABADO Y FRESADO EN MATERIAL PUBLICITARIO

En el fresado y grabado de medios publicitarios, el mensaje publicitario se graba directamente en el material. Ésto crea una apariencia elegante que puede hacer destacar a sus regalos de empresa y artículos de merchandising. El fresado y grabado es posible en superficies duras, como vidrio, porcelana, metal o madera. Otras variantes son el grabado láser sobre los regalos de empresa y un grabado láser de Co2, que son más adecuados dependiendo de la superficie.

EL BORDADO

El bordado es un proceso de acabado textil de alta calidad que se utiliza en gran medida para producir logotipos de empresas o textos publicitarios como impresión publicitaria. Como su nombre indica, se utilizan agujas e hilos controlados por ordenador para aplicar los motivos a un tejido. Dado que existen diferentes técnicas de costura e hilos, es posible obtener motivos de impresión muy individuales. Como ya se puede adivinar, este proceso de impresión se puede utilizar para todos los textiles. Las superficies pueden ser tanto planas como irregulares. Gracias a la amplia gama de colores de hilo, se pueden utilizar varios colores por bordado.

EL GOFRADO

El gofrado se caracteriza por el hecho de que el patrón de impresión se estampa directamente en el artículo promocional y sobresale hacia el interior. De ello se encargan máquinas especiales, compuestas por varios rodillos de acero calentados. El producto promocional se coloca entre los rodillos mientras los rodillos de acero se presionan entre sí. Este proceso da al producto su patrón. El mensaje publicitario tiene una larga vida útil gracias al estampado. No es posible el estampado en todos los artículos promocionales. Es común el estampado de artículos promocionales como textiles, telas y cuero, así como de productos de plástico.

EN RELIEVE

La impresión en relieve se considera un método de proceso de impresión muy noble y se deriva de la impresión offset. Esto significa que a la impresión offset clásica se le añade un polvo de resina especial. A continuación, la mezcla se calienta fuertemente y se crea un alzado liso tangible, en brillo o mate. Este proceso especial de impresión confiere al mensaje publicitario o al logotipo de la empresa un efecto 3D específico en el soporte publicitario. Este proceso de impresión se utiliza con especial frecuencia en el papel.