Psicología de la publicidad: los pequeños trucos del sector

Regalos de empresa 07. Dic 2016

La publicidad no siempre lo ha tenido fácil. El exceso de oferta con la que nos encontramos en la televisión, en vallas publicitarias, en revistas e incluso como ventanas emergentes en nuestro ordenador, ha dado lugar a un exceso de estimulación entre los consumidores. Aproximadamente 6000 mensajes publicitarios intentan cautivarle cada día, pero la percepción selectiva que los consumidores han desarrollado a través de la auto-protección, memoriza sólo unos pocos contactos entre los publicitados. Para escapar de esta situación difícil, la mayoría de las empresas recurren a trucos de publicidad especiales.

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<p>Gracias a la fórmula AIDA, todo el mundo sabe de lo que trata hacer una buena publicidad: ganar la atención (attention), generar interés (interest), despertar el deseo de compra (desire) y por supuesto, llevar a cabo una compra (action). Pero no toda la publicidad hoy en día lo logra. Por esta razón, la psicología de la publicidad se está haciendo cada vez más importante, con el fin de determinar lo que los clientes potenciales desean y cómo satisfacerlos mejor. </p> <p>Todo el mundo reacciona de manera diferente a la publicidad: Mientras que las mujeres se activan a través de las emociones, los hombres necesitan vínculos con recuerdos. Las personas mayores reaccionan a la publicidad de las marcas tradicionales, como NIVEA. El grupo objetivo más joven se activa por marcas de moda, como Google y Apple.Si una marca se pone de moda y se vuelve deseada, entonces tiene un juego fácil. </p> <p>Fue demostrado que nuestra mente se apaga con las marcas deseadas y en su lugar se activan las áreas de sentimientos en el cerebro creando un deseo de compra . Nace así un cliente. Para alcanzar este estado, existen medidas y algunos trucos curiosos que muestran y convencen a los consumidores de que necesitan comprar ese producto. Los colores provocan asociaciones, por lo que son uno de los componentes más importantes de la publicidad. Se inicia con el diseño del logotipo, continúa con el diseño de los artículos publicitarios y terminan en la producción de anuncios de televisión. Por ejemplo, azul es el color que expresa la fidelidad y constancia, mientras que el rojo simboliza la energía o el amor. La gama del color amarillo representa la inteligencia. </p> <p>Además de la elección de los colores, también la disposición gráfica es importante. La imagen del producto siempre debe estar al lado izquierdo y el texto siempre a la derecha. Eso es debido a los movimientos de los ojos que van de la izquierda a la derecha, como cuando leemos libros, y así se controla nuestra percepción del producto anunciado. Pero no sólo la elección del color y el posicionamiento dentro de la publicidad influyen en nuestras decisiones de compra. También se demostró que los productos de los anuncios que se muestran en la mano derecha, se considera que son más atractivos.</p> <p>Aún más curioso es este estudio de MediaAnalyzer Software &amp;amp;amp;amp; Research GmbH: El color del pelo del modelo en la publicidad tiene una gran influencia en las decisiones de compra y la percepción del producto. De acuerdo con el estudio, los modelos de pelo café son especialmente efectivos en los anuncios para cosméticos, chocolate o automóviles. Los de pelo rubio, sin embargo, son más eficaces en los detergentes, productos lácteos y revistas. </p> <p>Si desea hacer publicidad sin trucos misteriosos, puede echar un vistazo en nuestra tienda allbranded.es. ¡Le esperamos!</p>