Marketing educativo: los expertos tienen la ventaja

General 23. Feb 2017

En allbranded.es somos expertos en lo que a regalos de empresa se refiere, sus efectos, diseños y todo tipo de estadísticas sobre la publicidad háptica. Como expertos en el mercado de artículos de promoción, ya hemos hablado mucho del tema, hemos creado infografías para usted y hemos contestado a todo tipo de preguntas. Pero, ¿por qué realmente queremos ser expertos? En primer lugar, porque con nuestra experiencia le podemos ayudar en su toma de decisiones, pero también porque nos distinguimos de la mayoría de nuestros competidores. El tema del día es: Marketing educativo. ¡Descubra qué se esconde detrás de este término!

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Marketing educativo es un subgrupo del Marketing de contenidos. Básicamente, el marketing educativo trata de generar seguidores de una forma especial a través del conocimiento y el saber hacer, por ejemplo, a través de artículos incitantes como “Los 10 mejores trucos para una publicidad efectiva”. Queremos posicionarnos como un experto y proveedor de soluciones y ofrecer información valiosa a los lectores, porque desde hace ya mucho tiempo, los mensajes publicitarios pesados ya no ayudan a establecer una imagen positiva y atraer a clientes, sino que tienen el efecto contrario.

Sólo los contenidos que son útiles para el lector, pueden afectar las decisiones de compra a largo plazo de manera positiva. Debido a esta forma indirecta de publicidad, los clientes son convencidos rápido y fácilmente de que la compañía que ofrece los productos y servicios son unos verdaderos expertos.

Un aspecto positivo del marketing educativo es el alto nivel de credibilidad que se genera. Introduciendo información en una editorial o un ambiente educativo, ésta es tomada en serio por los lectores y con ella también la empresa que se encuentra detrás de la información. Marketing basado en educación no quiere comunicar el contenido a la fuerza, sino presentar la información de modo que sea atractiva para consumirla, simplemente por interés privado. Así su empresa formará parte del estilo de vida de sus grupos objetivo y sobre todo ofrecerá siempre la ayuda que el grupo necesite.

Y así es como el marketing educativo funciona con éxito:

- Ofrecer información que ayude al lector para potenciar así su interés.

- La información útil será recordada siempre y su empresa será considerada una experta en el tema.

- El propio servicio se vende mejor que a través de un anuncio caro.

- El cliente comprará el producto debido a la confianza que la empresa proveedora genera.