Esta web utiliza cookies para un uso óptimo de la interfaz. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Impresión transfer para personalizar textiles, cerámica y metales

La impresión transfer como también la sublimación, es un proceso de impresión indirecto que pertenece, quizás como nunca oído, a la serigrafía. La diferencia entre estos dos métodos está en que en el transfer, el motivo no es impreso en el artículo publicitario directamente, sino que primero se imprime en una especie de lámina llamara papel transfer. Probablemente al que haya realizado en casa alguna impresión a través de un papel impreso con la plancha sobre una prenda de ropa le suene conocida esta técnica. Mayoritariamente esta técnica es utilizada en textiles como camisetas, sudaderas, gorras, chaquetas o también bolsos. Pero también otros materiales como metal, plástico y cerámica pueden ser impresos con este método.

¿Cómo funciona la impresión transfer exactamente?

En esta técnica de impresión, el motivo deseado es impreso o bien en un papel transfer o en una lámina transparente que después será presionada y calcada sobre la tela a imprimir con una prensa de transfer. Aquí es especialmente importante que la presión y el efecto calor sean efectuados a la vez para evitar desplazamientos del motivo o color en el calco. La parte posterior de las láminas son cubiertas con un pegamento que ayuda a adherir el logo con el material para asegurar una impresión perfecta y precisa. En tanto que la lámina no es puesta sobre el material, el lado del pegamento es protegido por una plástico para que se mantenga intacto hasta el momento de la impresión. Además de la impresión transfer normal, existe la forma especial de transfer digital. La diferencia entre ambas no es muy grande, mientras que la forma digital admite un número ilimitado de colores, la normal admite hasta un máximo de 5 colores. Aquí el color es impreso en un papel de transfer especial mediante una impresora digital y con ayuda de una prensa es trasladado al material a imprimir. Hay que tener en cuenta que con esta técnica el motivo pierde calidad con los lavados, ya que los colores quedan algo más pálidos.

¿Qué tenemos que saber sobre el papel transfer?

Para presentar una perfecta impresión de su mensaje publicitario, existen diferentes tipos de papeles de transfer entre los que se puede elegir. Además del papel blanco donde se puede imprimir fácilmente su logo de empresa o emblema, existen papeles con un proceso de acabado especial que permiten la impresión de quizás algunos “efectos especiales“. Si a parte de que su logo debe estar bonito, también debe tener un buen tacto, el papel transfer aterciopelado sería una opción adecuada para el caso. Además del interesante look, el regalo de empresa dará una impresión cálida al tacto y se le asociará positivamente a su empresa. Si lo que quiere es impresionar con una apariencia brillante, sería posible el tranfer con un papel reflectante. De está manera deslumbrará sin duda su empresa. Para aquellos que quieren llamar más la atención, hay incluso láminas trabajadas con diferentes colores luminosos que asegurarán la atención. En general, la impresión transfer se caracteriza con una fuerte resistencia al sol y extremas condiciones meteorológicas tales como lluvia, nieve o humedad. Esto hace que sea una técnica atractiva para textiles outdoor como mochilas, chubasqueros, chaquetas o paraguas.

Impresión transfer sobre regalos de empresa – ¿Qué es posible?

Como ya hemos dicho anteriormente, la técnica transfer reúne las mejores cualidades para los medios publicitarios textiles. Ya sean camisetas, trikots, bolsos, gorras, chaquetas o prendas laborales como chalecos y delantares. Con una impresión textil de calidad como el tranfer, el logo de su empresa quedará siempre en el recuerdo de sus clientes y empleados. Y sin importanta con cuánta frecuencia se lave el producto en la lavadora, su logo quedará siempre como el primer día. Pero también otros tejidos o materiales se dejan perfeccionar con esta técnica. Productos de cerámica como tazas y cuencos de cereales pueden ser personalizados perfectamente con esta impresión deseando a sus clientes y empleados un buen día en cada desayuno. Si se trata de clientes aventureros, con su logo en productos de plástico como fiambreras o bidones para bebidas su empresa les acompañará siempre en sus excursiones. Para los meses fríos, la personalización de vasos y botellas térmicas serán una buena oportunidad para lucir su logo. La impresión tranfer es realizada también perfectamente sobre artículos de metal como termos o joyeros. ¡El modo y técnica con el que presentar su mensaje publicitario no tendrá límites!

¿Qué colores son posibles en la técnica transfer?

Esta técnica de impresión permite represetar a su logo en hasta 5 colores. Su magnífica intensidad de color y alta resistencia ofrece numerosas posibilidades de plasmar sus ideas y exactamete como se lo imagina. Ya sea brillante, reflectante o aterciopelado, su mensaje publicitario lucirá con los colores de su empresa. En el transfer digital se pueden imprimir un número ilimitado de colores, por lo que será útil cuando su logo presente un desgrade de color o una combinación de colores especial para poder reprentar a su identidad corporativa.

¿De dónde vienen los costes generados por la impresión transfer?

A diferencia de otros procesos de impresión, el transfer es generalmente más caro. Por un lado está relacionado con el número de colores a imprimir. Cuantos más colores tenga la impresión, el precio por supuesto subirá. Por otro lado, el alto precio se debe a que a veces se debe utilizar mucha mano de obra. Los motivos a imprimir deben de ser recortados del papel manualmente por una persona teniendo cuidado con no dañar los filos y esquinas del logo o las letras. Además, la cantidad de producto, tamaño del motivo y el tipo de objeto a imprimir son factores importantes en la determinación del precio.

¿Es posible una producción especial con impresión transfer?

Claro que sí. Que los regalos de empresa totalmente personalizados mantienen a su empresa siempre en la mente de sus clientes no es ninguna novedad a estas alturas. Pero ¿cómo se crea así el mejor portador de publicidad? El equipo de allbranded le ayudaré ante esta duda. Juntos con usted elaboraremos un concepto adaptado a sus deseos e ideas para su completa satisfacción. Y lo mejor es que puede estar relajado. Nos encargamos de todo desde la primera sesión informativa hasta el envío.

Las ventajas en resumen de la impresión transfer:

  • Mediante las diferentes láminas disponibles para transfer son posibles muchos efectos y combinaciones de color.
  • Un logotipo impreso con transfer impresionará por su resistencia a los lavados e intemperie.
  • La posibilidad de un transfer digital le permitirá la impresión de un número ilimitado de colores y efectos.
  • La impresión transfer es un proceso de alta calidad para posicionarse de la mejor manera en su grupo meta.

¿Tiene todavía dudas sobre la impresión transfer?

¿No está todavía seguro de si la impresión transfer es la técnica adecuada para su regalo de empresa y necesita más información? ¡Sin problema! En allbranded le seguiremos ayudando, su satisfacción es lo más importante para nosotros. Siempre estaremos disponibles con nuestros consejos para conseguir que su campaña publicitaria sea un éxito.

Leer más
Menos