Esta web utiliza cookies para un uso óptimo de la interfaz. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Merchandising

El término merchandising se refiere a todas las actividades promocionales para aumentar ventas en el punto de venta (POS – Point of Sale) y es parte de la política de comunicación del mercadeo. Para el comercio al por menor y al por mayor, unos ejemplo de la utilización son las pantallas de ventas, medios de decoración y el trabajo en los pasillos y, en particular, la presentación de productos. Otra perspectiva describe con el merchandising el uso de los famosos creadores de imágenes de los productos o la popularización de las empresas bajo licencias en torno a una marca en particular. Aquí, se hace saber también el Licensing como una segunda forma de venta. Ejemplos típicos de Licensing son celebridades como figura (lucha libre) o ropa de equipos deportivos. La venta de estos artículos de merchandising tiene como objetivo el aumento de las ventas de una marca. Especialmente los atletas, celebridades y películas pueden generar ingresos adicionales con ello. Merchandising encuentra su uso popular especialmente en ropa y textiles, como camisetas, chaquetas, gorras y jerseys. Pero también los lanyards, bolsas y vasos se comercializan a menudo como producto de merchandising.