El color azul en la publicidad

Marketing 22. Marzo 2018

Los colores definitivamente tienen un gran poder. Ellos influyen en nuestros sentimientos y también en nuestras acciones. En marketing, el uso de los colores juega un papel muy importante. Por eso hoy en nuestra serie "Colores y marketing" hablaremos sobre el azul.

El color favorito de casi todo el mundo es el azul y no solo es el más favorito, sino también el más popular. El azul se denomina como un color serio, confiable y refrescante. Tanto es la demanda del azul que ya varias marcas hacen uso de la influencia positiva que tiene el azul y diseñan su CI en tonos azules. En allbranded.es queremos brindarles un enfoque práctico de todos los principios básicos de la simbología y la psicología del color, para que usted pueda hacer un gran uso de este color con fines publicitarios en el Marketing.

El impacto emocional del color azul

El Impacto emocional del color azul ¿Por qué el azul es un color tan popular? Porque hay pensamientos exclusivamente positivos para este color. Los adjetivos comunes que describen el simbolismo del color azul son de confianza, fiabilidad, tranquilidad, capacidad intelectual y sobre todo paz. Por otro lado las asociaciones negativas que se relacionan a este color son: la frialdad, la melancolía y la distancia. El azul también es muy conocido por tener la capacidad de calmar nuestro cuerpo, por eso no es de extrañar que sintamos una paz interior cuando miramos el cielo azul, o cuando simplemente estamos en el mar. Curiosamente durante el siglo XXV el color azul fue un color del engaño y la mentira, de hecho en tonalidades oscuras se lo relacionaba con poderes ocultos, la oscuridad, lo irreal y las tinieblas. Por supuesto hoy en día las cosas son diferentes. Si hablamos en el sentido religioso el azul transmite totalmente lo contrario, siendo el color de la pureza. Por lo tanto, este color se usa a menudo en la demanda de productos de cosmetología y medicina.

Azul en la publicidad: el color como refuerzo de marca

Los colores tienen una gran influencia decisiva en el éxito del Marketing. Un concepto de color bien elaborado no solo se debe de reflejar en el logo sino también en todas las campañas, desde el gráfico hasta el color de la pared de su oficina y por supuesto en el logotipo de la empresa. El azul tiene un gran potencial como color de marca debido a sus asociaciones consistentemente positivas. El azul oscuro irradia seriedad, por lo que el color cada vez tiene más demanda en la industria tecnológica y financiera. Algunas de las marcas más famosas del mundo ya visten de azul. Incluyendo IBM, Facebook, Allianz y Deutsche Bank. El azul también está muy extendido en el mundo de la cosmética y en la industria médica. Nivea y Oral-B son grandes ejemplos. Por lo tanto, nuestro consejo para usted: Irradie profesionalismo, honestidad y lealtad para su negocio, en donde la confianza es una parte importante en la relación con el cliente, el azul generalmente se adapta muy bien a las necesidades. Ofrezca a sus clientes una sensación de seguridad y haga que su empresa avance como sólida e innovadora. Como cualquier otro color, el azul también tiene diferentes tonos. El azul brillante evoca el agua y el hielo, y se usa a menudo para productos de refrigeración y aire acondicionado. Los tonos azules que van en la dirección del verde, son colores más juveniles y sueltos. El turquesa es especialmente adecuado para empresas con un núcleo corporativo creativo y progresivo y para el estilo de vida. El azul brillante le da a su marca un aspecto refrescante y la recarga de energía. Si quiere tener un efecto relajante y refrescante, elija un azul pastel.

Artículos publicitarios azules

Para una apariencia de marca uniforme también es importante la elección de artículos promocionales azules a juego. Aumente el impacto publicitario emocional con regalos promocionales azules. Un regalo azul puede fortalecer su relación con los clientes, empleados y socios comerciales. Entre los artículos azules clásicos más populares se encuentran productos como bolígrafos, tazas y bolsos. Como ya dijimos el azul también significa limpieza. En allbranded podrá encontrar productos de: Cosmética y bienestar . Ya sea desde un bálsamo para manos o labios - o simplemente artículos promocionales de cosmetología azul.

Vender con el color azul es muy fácil. Este gran color se adapta a muchas industrias, productos y servicios. Las asociaciones negativas son casi inexistentes. De ahí nuestro consejo final: limítese y destaque. Puede hacerlo combinando colores inteligentes usando azul con blanco, amarillo, y porque no azul y rojo.